jueves, 9 de agosto de 2012

CLASES DE ECOSISTEMAS ACUATICOS

     









       


Los ecosistemas acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas.

Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.
Dentro de los ecosistemas acuáticos se diferencian aquellos que son de agua dulce (ecosistemas acuáticos continentales) como los ríos, lagos, lagunas, arroyos, charcas, etc. y los de aguas saladas (ecosistemas marinos), como los mares y océanos.




ECOSISTEMA MARINO

Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, etc. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica. La oceanografía se ocupa del estudio de estos ecosistemas. Pueden ser de dos tipos dependiendo de la luz solar que reciben:

Fótico: Cuando recibe luz suficiente para la fotosíntesis, lo que sucede hasta los 200 m de profundidad. Ejemplos de ecosistemas de este tipo son el de playa o costero, el de plataforma continental, de mar abierto, arrecife de coral,  desembocadura del río.





Afótico: Donde no llega la luz suficiente para la fotosíntesis. Como en mar poco profundo, mar profundo y la mayor parte del fondo.

 









ECOSISTEMA DE AGUA DULCE



La limnologia se ocupa del estudio de los ecosistemas de ríos  y lagos. En este grupo no sólo se consideran los ecosistemas de agua corriente  y los de agua quieta , sino también los hábitats acuosos de manantiales, huecos de árboles e incluso las cavidades de plantas donde se acumula agua y los ambientes de aguas subterráneas.


peces.jpg
Ecosistemas lentico, lótico, de humedales. Partiendo del 'movimiento del agua', se acuerda una división de los ecosistemas de agua dulce:
§  Ecosistema de humedal: áreas donde el suelo está saturado de agua o inundado por una parte del año. Es donde se llama agua salobre al agua como para la explotación y gestión de las aguas interiores.
§  Ecosistema léntico: es de agua quieta o de escaso caudal como en los lagos, estanques, pantanos y embalses.
§  Ecosistema lótico (latín lotus: participio de lavere, lavar): sistema de agua corriente como en los ríos, arroyos y manantiales.
§  También están las zonas litoral, bentónica y pelágica.









37 comentarios:

  1. nooo def8iniciones definicones :P :P

    ResponderEliminar
  2. meeeeeeeeeee encanta me sirvo de mucho fiuf me salveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sandra mariya

      Eliminar
  3. que aca ni dice nada no esta nectonica,platonicos y neutonico

    ResponderEliminar
  4. que aca ni dice nada no esta nectonica,platonicos y neutonico

    ResponderEliminar
  5. no me gusto osea fuera puesto ecosistemas de agua dulce ejemplo rio que es un rio oceano que es oceano ya me entienden
    no tiene sentido lo que escribio esta pagina

    ResponderEliminar
  6. no me gusto osea fuera puesto ecosistemas de agua dulce ejemplo rio que es un rio oceano que es oceano ya me entienden
    no tiene sentido lo que escribio esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Esto me pare muy bueno para los niños de cuarto y quinto hrado

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. gracias me ayudo con la tarea de naturales

    ResponderEliminar
  10. gracias me ayudo con la tarea de naturales

    ResponderEliminar
  11. gracias por su ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeeeeeeeeee salvaroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me siviooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Cuales otros existen por casualidad?????

    ResponderEliminar
  15. su madre mesirvio siiiiiiiiiiii soy pu
    too
    oooooo
    oooooooo y punt
    oooo
    oooooo

    ResponderEliminar
  16. y el sol es intenso como el mio jiji

    ResponderEliminar
  17. Uno busca los tipos de factores y no mustra lo que es

    ResponderEliminar